Rechazo al cierre de la central de AS PONTES

07/02/2021

rueda prensa

Nuestra Sección Sindical de UGT ENDESA junto a la Federación UGT FICA manifestamos nuestro rechazo al cierre de la Central de As Pontes, comunicada por la empresa.

Nuestro objetivo primordial es que la empresa mantenga el funcionamiento de la central con la sustitución total del carbón con mix de biocombustibles y gas. Un proyecto verde, medioambiental, técnica y económicamente viable.

El pasado martes 26/01/2021, nuestro Secretario General de la Sección Sindical de UGT FICA ENDESA, Manuel Jaramillo, y el Secretario de Política Industrial, Marcos Prieto, con el apoyo del Secretario General de la Federación UGT FICA, Pedro Hojas comunicaron en rueda de prensa su rechazo al cierre de la central de As Pontes comunicada por la dirección de Endesa, en base al informe de las pruebas 50% biocombustibles 50% carbón, unilateral e interesado, hecho público el pasado 19 de enero.

La Federación de UGT FICA ha reclamado por su parte, tanto a la Administración Autonómica como al Ministerio que aúnen esfuerzos en las Mesas para la Transición Justa y en la de Seguimiento, para sacar adelante un proyecto con gran relevancia medioambiental e industrial no solo para la comarca si no a nivel nacional.