LOS TRABAJADORES DE ENDESA INGENIERÍA SE INCORPORAN A NUESTRA NORMATIVA LABORAL

01/04/2020

Endesa Ingenieria V convenio

Desde la Sección Sindical de UGT llevamos años tratando de que los compañeros de Endesa Ingeniería tuviesen las mismas garantías y condiciones que el resto de trabajadores de las empresas de Endesa, ya que nunca hemos admitido la argumentación que la dirección siempre ha mantenido para negarse y no permitió que se incorporara antes de la firma del Convenio.

Hoy finalmente, después de un intenso trabajo de nuestra Sección Sindical, se ha acordado la inclusión de ENDESA INGENIERÍA en el ámbito funcional del V Convenio Colectivo Marco del GRUPO ENDESA,  a partir del 1 de abril, siendo en estos momentos de suma importancia garantizar el futuro personal, laboral y familiar para los próximos años con una Normativa laboral, un Acuerdo de Garantías, un Marco de medidas voluntarias de salidas no traumáticas, y un Plan de Pensiones con mayor aportación, ante la incertidumbre e inestabilidad en los mercados que afectan directamente a empresas como Endesa, y en general a todos los sectores económicos del país.

Los trabajadores serán incorporados a la estructura profesional del V Convenio manteniendo su nivel competencial a las nuevas ocupaciones que se han creado y se realizará un volcado neutro de su retribución. En la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio (a la que sólo asistimos esta Sección Sindical de UGT) analizaremos que dicho volcado se realice a cada trabajador según los criterios acordados.

Nos alegramos que los compañeros de CCOO hayan decidido asistir a una reunión de esta Comisión Negociadora, a pesar de haber comunicado hace semanas que la consideraban ilegítima, y que junto a SIE, hayan aceptado finalmente la inclusión de esta empresa en el ámbito funcional del V Convenio, postura que consideramos completamente incoherente e irresponsable, ya que siguen manteniendo su crítica a la firma del Convenio e incluso siguen defendiendo su impugnación.

No será tan “malo” el V Convenio cuando ahora respaldan la incorporación de estos trabajadores de Endesa Ingeniería, a su ámbito funcional.

Reiteramos NUESTRA SATISFACCIÓN de que, a pesar de las dificultades, finalmente desde mañana estos compañeros formen parte de la plantilla de Endesa.

Madrid, 31 de marzo de 2020