LA FEDERACIÓN DE UGT FICA MUESTRA SU APOYO A LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT ENDESA

18/10/2019

Visita de la Federacion UGT FICA

Desde el pasado martes 15 de Octubre en el que los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de UGT FICA Endesa, CCOO Endesa y SIE Endesa decidieron mantener un encierro indefinido en la sede de ENDESA de Madrid, hemos recibido el más absoluto apoyo de la FEDERACIÓN UGT FICA.

Varios compañeros de las Comisiones ejecutivas de UGT FICA Estatal, UGT FICA Madrid, y UGT FICA Andalucía, con sus Secretarios Generales a la cabeza, han visitado a los compañeros de la Sección Sindical de UGT FICA ENDESA en su encierro.

Además, el Secretario General, Pedro Hojas se reunió con la Dirección de ENDESA, trasladando al Consejero Delegado, José Bogas y al Responsable de RRLL, Andrea Lo Faso la indignación de la Federación ante el bloqueo que mantiene en la negociación del Convenio desde hace más de dos años. En su reunión con la Alta dirección de Endesa, el secretario general de UGT FICA (acompañado de representantes de CCOO y de Sie) ha reiterado la necesidad de desbloquear de una vez por todas la negociación del convenio y ha abogado por dos posibles soluciones para alcanzar un convenio digno.

Por un lado, ha exigido la retirada de la propuesta de Endesa sobre la limitación de tarifa para activos y pasivos (3.500 kWh), así como de liquidar los beneficios sociales de los convenios de origen.

En el caso de que la Dirección insista en este apartado, Pedro Hojas ha planteado la necesidad de que Endesa acepte la solicitud de intermediación al Ministerio de Trabajo al objeto de iniciar un proceso de arbitraje que dé solución al bloqueo que se mantiene desde hace más de dos años y que está causado un enorme perjuicio tanto a los trabajadores y trabajadoras de Endesa como a la imagen de la propia compañia.

Pedro Hojas ha visitado esta mañana a los secretarios generales de UGT, CCOO y SiE que permanecen encerrados en la sede de Endesa, a quienes ha transmitido la solidaridad y apoyo de la Federación en sus justas reivindicaciones. Posteriormente se ha reunido con las Secciones Sindicales de UGT FICA, y con quienes ha compartido la comida y el encierro.