La empresa presenta su modelo transitorio para TRABAJO FUERA DE OFICINA

09/08/2021

3TELETRABAJO

El pasado mes de marzo de 2020, en plena expansión de la pandemia de COVID-19 por todo el país, la UGT solicitamos a la empresa que pusiera de inmediato los medios para que la mayor parte de los trabajadores pudiera realizar su actividad desde sus domicilios, para de este modo, garantizar en la medida de lo posible la salud de los trabajadores. Actuación primordial en ese momento. En pocos días, más del 70% de la plantilla pudo seguir desarrollando su trabajo de forma remota.

En este sentido, desde nuestra sección Sindical de UGT hemos planteado que estamos ante dos situaciones diferentes:
* TFO excepcional durante el estado de alarma y posterior alarma sanitaria. Durante este periodo han estado en TFO entre el 70 y el 50% de la plantilla, y ya solicitamos en dos escritos que se debía establecer una compensación ampliando la dotación económica para la promoción profesional (meritocracia) y haciéndola extensiva a todos los trabajadores, dado su alto nivel de profesionalidad que, ha permitido mantener la actividad de la empresa prácticamente con normalidad.
* Modelo de Trabajo fuera de oficina / Trabajo a distancia, según lo establecido en nuestro V Convenio. Una vez que finalice la alarma sanitaria y retornemos al sistema de trabajo presencial con normalidad, y entendiendo que nuestra empresa debe liderar esta nueva forma de trabajo, hemos manifestado que hay que sentar las bases en un proceso de negociación que ponga el foco en las necesidades de las personas trabajadoras y en la conciliación de su vida laboral y personal.