INTEROPERABILIDAD DE CENTROS DE CONTROL GENERACIÓN

09/08/2021

4 GENERACION

En el seno de la Comisión de Relaciones Laborales, la empresa ha expuesto a la representación social un proyecto de INTEROPERABILIDAD, en el ámbito de la Operación en Generación, que afectará a todos los territorios en los que se tiene presencia.
Tal como se puede valorar de la información presentada, y así lo ha trasladado UGT en la presentación, se trata de un proyecto muy ambicioso y de mucha información que hemos de valorar con más tranquilidad.

Desde UGT hemos expresado que será necesario valorar la información aportada en el día de hoy, para poder entender la propuesta, emplazamos a una futura reunión la aclaración de todas aquellas dudas que puedan surgir en relación a lo expuesto hoy. Exponemos que, si el proyecto tiene por objetivo garantizar la empleabilidad de aquellos centros que se están viendo y verán en un futuro afectados por la penetración de las renovables, qué bienvenida sea, pero que, como en cualquier otro proceso de reorganización, hemos de garantizar que cualquier adaptación no suponga pérdida alguna de condiciones económicas, laborales o sociales para la plantilla afectada.