Incremento económico 2021 - V Convenio

06/02/2021

Incremento salarial

En la nómina de Febrero se recogerá el incremento salarial establecido en el V Convenio, para todos los conceptos revalorizables.

El V Convenio que firmamos en enero de 2020, ha permitido garantizar la revalorización salarial en Endesa, lo que cobra mayor importancia en estos momentos de especial dificultad, tras un año que tanto en el país, como a nivel global ha sido económicamente tan difícil, con un resultado de deflación de -0,5% de IPC.


Así, la actualización de los conceptos salariales revalorizables según lo establecido en el art. 8 del V Convenio Marco, aplicable tanto a las tablas salariales como al resto conceptos salariales revalorizables, se realizará en la nómina de febrero, incluyéndose los atrasos correspondientes al mes de enero.


Respecto a la actualización de las Tablas salariales, se aplicarán los valores de 2021 con el incremento del 1,5%, y tal como se establece en el Anexo 14, se procederá a regularizar el volcado, respecto a la suma de Salario Base, SIR y Complementos personales, según el procedimiento establecido:
 Se aplicará el 1% de incremento general a la suma de Salario Base, más SIR o Complemento personal, si se tuvieran asignados.
 Si esta suma es superior al nuevo valor de Salario base del nivel competencial de la tabla de 2021, se asignará este nuevo valor de Salario base y la diferencia se volcará en SIR o Complemento personal, según proceda.
 Si la suma es inferior al valor del Salario base de la nueva tabla, se asignará directamente el valor de la tabla sin realizar ninguna regularización. Este sería el caso de los trabajadores incorporados a partir del IV Convenio Marco que sólo tengan retribución de Salario Base.


Para el resto de conceptos salariales revalorizables referenciados al Convenio, se aplicará el incremento del 1%.


Se adjunto la tabla con los nuevos valores de las tablas salariales y de algunos de los conceptos salariales más relevantes.