El 12 abril HUELGA en ENDESA - ¡¡¡TODOS A MARDRID!!!

30/03/2019

12Abril2019TodosaMadrid

El próximo 12 de abril de 2019 se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, de Madrid.En este acto tendremos una oportunidad inmejorable de expresar nuestro malestar y el más absoluto rechazo ante las nefastas políticas que está llevando a cabo ENEL. Por ello hemos convocado una JORNADA DE HUELGA GENERAL en ENDESA que además nos facilitará a todos poder desplazarnos de forma masiva a dicho acto.

La actitud que sigue manteniendo ENEL sobre Endesa nos da razones más que suficientes para secundar la huelga:

  •  La estrategia de desmantelamiento y descapitalización de la compañía
  •  La ausencia de un proyecto global de futuro que permita la viabilidad y estabilidad de la empresa y que suponga estabilidad en el empleo.
  •  La decisión unilateral de la empresa de suprimir los beneficios sociales de los trabajadores.
  •  La ausencia de un plan de reindustrialización para las comarcas afectadas por los anunciados cierres de centrales debido a la Transición energética

No podemos permanecer impasibles, mientras asistimos al enriquecimiento del Estado italiano y al reparto de cifras astronómicas en dividendos a costa de nuestro trabajo y esfuerzo. Los trabajadores de ENDESA necesitamos tranquilidad y garantías de nuestros puestos de trabajo y no podemos vivir ni desarrollar con normalidad nuestra labor cotidiana bajo la amenaza de la incertidumbre que genera esta situación.

Por ello, necesitamos que en estos momentos transcendentales para el futuro laboral, personal y familiar de la plantilla, ACUDAMOS TODOS AL ACTO DE PROTESTA convocado ante el hotel en el que se celebrará la que la Junta de Accionistas: activos, pasivos, familiares, etc. Es muy importante concentrar todos nuestros esfuerzos donde verdaderamente se puede provocar una amplia repercusión mediática y donde están las personas que deciden el futuro de nuestra empresa. Para ello, coordinaremos los medios de transporte para facilitar la asistencia desde los diferentes territorios.

Independientemente de convocar esta jornada de huelga en protesta a la política general de la empresa, como representantes de los trabajadores, continuamos con nuestra responsabilidad de mantener la negociación para lograr un acuerdo para el Convenio, a pesar de su continua estrategia de bloqueo en la mesa de negociación con propuestas regresivas que nos ha llevado a quedar sin convenio, y que hemos retomado por la recomendación que hizo la Dirección General de Trabajo a la empresa como respuesta a nuestra solicitud.
No te quedes sentado, secunda la huelga y vente a Madrid a defender tus derechos.

No te quedes en tu centro de trabajo, ¿ante qué consejero o accionista mayoritario vas a protestar? Todos estaremos en la Junta de Accionistas.

NO VALEN LAS EXCUSAS, SE TRATA DEL FUTURO LABORAL DE TODOS