Designación de JEFES DE INSTALACIÓN - E. Distribución

21/07/2018

Lineas AT

Tras las reiteradas peticiones que hemos venido realizando a la Empresa para que cumpla con lo establecido en la Norma de Operación del Grupo Endesa NNM001 en relación con la designación de los Jefes de Instalación y la posible delegación de sus funciones al resto del personal en un ámbito temporal, desde la Sección Sindical de UGT Endesa ha tenido que proceder a denunciar ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, con fecha 26 de enero de 2018, estos incumplimientos.

En este sentido lo que pretendemos es que no haya dudas en cuanto al rol que cada uno asume en las tareas encomendadas, favoreciendo con ello la buena realización de los trabajos y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social nos da la razón instando a la Empresa a través de un requerimiento de fecha 15 de mayo de 2018, a cumplir con carácter permanente y continuo con las normas UNE EN 50110-1 y Norma de Operación NNM001, debiendo designar nominalmente los Jefes de Instalación y las personas que pueden ser delegadas para estas funciones. (Adjuntamos denuncia)

Esta actuación supone un paso importante para dejar claro la indefinición provocada por la Empresa ante el aumento de funciones de una plantilla cada vez más reducida, debido a los procesos reorganizativos y de externalización de la actividad.

En base a este requerimiento la Empresa ha proporcionado una lista nominativa en la que designa como jefes de instalación a los Responsables/Expertos y Managers, y las personas a las que pueden ser delegadas estas funciones en la provincia de Sevilla. 

Solicitaremos sea extensible a todo el ámbito de actuación de Endesa.