CONVOCADA HUELGA GENERAL DE 5 DÍAS

29/10/2019

Noticia Huelga

Tras 13 días de encierro en la Sede de Madrid al que se han unido delegados de todos los territorios en encierros en las principales oficinas y centrales de Endesa, se ha tomado la decisión de dar un paso más en las medidas de presión y por acuerdo de las tres Secciones Sindicales se ha decidido convocar Huelga General de cinco días para todos los centros de Endesa.

La actual situación de bloqueo en la Negociación Colectiva por la posición intransigente de la empresa, manteniéndose en sus propuestas de todo inasumibles para la Representación Social, llevaron a los Secretarios Generales de las tres Secciones Sindicales a iniciar un Encierro, que hoy cumple 14 días. Esta medida de protesta ha crecido día a día en número y presencia contando con un apoyo masivo tanto en las pitadas de las 12 H. del mediodía como en el número de encierros Territoriales de nuestros centros de trabajo.

Ante esta situación del todo insostenible la Secciones Sindicales hemos tomado la decisión de dar un paso más y endurecer las medidas de presión y por ello hemos Convocado Huelga General para los próximos días del 11 al 15 de noviembre.

Esta medida de protesta vendrá acompañada de una Convocatoria de Huelga de Horas Extras de la que estamos pendiente del acto de Mediación para informa de su fecha de inicio, a la que también animamos a secundarla.

Creemos que, aunque supone un esfuerzo para toda la plantilla, es hora de que todos demos un paso adelante y hagamos de esta unión el baluarte de nuestra fuerza.