ACUERDO sobre la reorganización de POWER GENERATION HYDRO

29/05/2021

hidro acuerdo

Desde UGT consideramos que este acuerdo cumple con los parámetros que fijamos cuando afrontamos esta negociación:

  • Garantizar las condiciones laborales y económicas del personal afectado.
  • Regular la prestación que se realizará a cargo del nuevo CED, asegurando la conciliación laboral y familiar, así como la desconexión digital necesaria para garantizar el descanso.

En resumen, lo conseguido en este Acuerdo ha sido:
* Jornada Continuada como régimen horario general (excepto los Centros de Control).
* Se establecerá Turno cerrado o abierto en determinadas circunstancias extraordinarias, para lo que se compensará de forma adicional con el valor del turno realizado cada jornada.
* Complemento de Especial Dedicación, que cubrirá las especiales circunstancias y la atención al servicio fuera de la jornada ordinaria conforme a la legislación vigente. Se establecerá, además un cuadrante de priorización para rotación máxima de 1 cada 3 semanas.

* Regulación para trabajos intempestivos (entre las 22h y las 6h). Se regula el descanso correspondiente según las horas de trabajo realizadas.
* Dispersión geográfica. Se ha establecido 1 hora máxima para distancias de 60 km en condiciones normales de seguridad vial. Se permitirá establecer un tiempo proporcional sólo para distancias superiores.
* Compensación de dietas. Se ha establecerá una regulación igualmente homogénea en la Comisión de Seguimiento creada al efecto para supervisar y solucionar futuras discrepancias en la implantación y desarrollo del presente Acuerdo.
* Complemento Personal (CPD). Se volcará en este complemento la diferencia entre el importe del CED y la retribución actual por diferentes conceptos asociados al puesto de trabajo, en la que se incluye por primera vez conceptos de retribución variable (horas extras e intervenciones). Este complemento CPD NO SERÁ ABSORBIBLE y tendrá la misma naturaleza de los conceptos volcados al mismo. El cálculo de este volcado se realizará en función de la media de la retribución percibida en los 4 últimos años en cada Agrupación de Centrales.
* Respecto al personal reubicado a posiciones de UPH, procedente del cierre de Centrales Térmicas, les serán de aplicación las mismas cuantías económicas de posiciones equivalentes, como si hubiesen pertenecido a Hydro los últimos 4 años.