28 de abril - LA SEGURIDAD Y SALUD SON PRIORITARIAS

28/04/2020

28 abril dia seguridad y salud

Paradójicamente, hoy 28 de abril de 2020 se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Un día en el que nos encontramos confiados en nuestros hogares, precisamente para preservar nuestra SALUD y la de los demás.

Enfrentados a una crisis sanitaria mundial, como no se recordaba desde hace más de un siglo, que ha llevado a los sistemas sanitarios más allá de sus límites, paralizando gran parte de la actividad económica y, lo que es más grave y doloroso, se ha llevado decenas de miles de vidas solo en España.

Por eso, el recuerdo este 28 de abril es para las víctimas, para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Recordamos de manera especial, a nuestro compañero Juan Ramón Sánchez Fernández, que nos dejó hace unos días a causa de esta enfermedad.

Pero también es un día de reconocimiento para las personas trabajadoras, que aún a riesgo de su salud, han dado la batalla a esta enfermedad en primera línea. Son los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales como: sanitarios, personal de las empresas eléctricas y sus contratas, transportistas, trabajadores del campo, dependientes, personal de la limpieza, cuidadores, personal de los cuerpos del orden y seguridad del Estado, etc. Todos ellos, han demostrado la importancia de la clase trabajadora para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad.

Imagen eliminada.La salud laboral es indisociable de la salud pública. De hecho, los contagios en el ámbito laboral y en los desplazamientos vinculados han sido importantes vectores de propagación del virus. Por eso, la salud y seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas.

La celebración vendrá pronto, porque se está dando un ejemplo de civismo y compromiso con el Trabajo Fuera de Oficina, y los trabajadores esenciales están actuando con la mayor responsabilidad en sus centros de trabajo. Y es que, es fundamental que todos colaboremos para hacer que la población se mantenga en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo en este año 2020.

Hoy queremos reconocer también a nuestros Delegados de Prevención, por el esencial trabajo que realizan, compaginando sus funciones en prevención de riesgos, con su actividad habitual.

¡GRACIAS A VUESTRA LABOR POR UN TRABAJO EN CONDICIONES MÁS SEGURAS!