28 Abril - Dia Internacional de la Seguridad y Salud

30/04/2019

28 abril 2019 - Seguridad y Salud

El 28 de abril, se celebró el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Con este motivo, desde UGT queremos poner de manifiesto dos temas de interés para la salud y seguridad de los que trabajamos en Endesa

  • Los riesgos psicosociales se han convertido en uno de los riesgos más relevantes a los que estamos expuestos.

Son muchos los motivos que están provocando esta escalada: las últimas reorganizaciones, la reducción de plantilla en prácticamente todas las áreas, el incremento de la carga de trabajo y objetivos cada vez más exigentes, el aumento de los ámbitos de actuación así como los cambios tecnológicos y de sistemas en todas las líneas de negocio.

La Empresa debe abordar esta problemática con responsabilidad y adoptar acciones que resulten realmente eficaces al objeto de paliar este tipo de riesgos.

  • La planificación de los trabajos es una actuación fundamental para que después se desarrollen con las suficientes garantías de seguridad.

Nuestra actividad se externaliza cada vez más, pero ello no debe hacernos creer erróneamente que podemos desentendernos de los trabajos y limitarnos a su encargo. El papel que juega el personal de Endesa en la fase de planificación de trabajos es fundamental.

Cada vez nos vemos más abocados a atender las crecientes tareas administrativas, pero esto no debe conducirnos a renunciar al cumplimiento de nuestras obligaciones legales como Empresa Principal