Dirigimos un escrito a la dirección de RRLL en el que exponíamos la problemática de la aplicación del TFO, en concreto para los colectivos de las empresas comerciales que tienen que realizar desplazamientosy la obligatoriedad de presencia en los centros de trabajo a inicio y finalización de jornada, y solicitábamos que se tuviera en cuenta nuestra propuesta de FTO Flexible.

Este tema ya lo comunicamos el pasado día 28 en nuestra Nota Informativa que dirigimos a los colectivos afectados (Endesa Energía, Endesa X, EOSC y Endesa X Way).

A 30 de Noviembre  la Dirección de RRLL nos ha remitido respuesta permitiendo que estos trabajadores puedan empezar o finalizar su jornada fuera del centro de trabajo al que estén adscritos, optimizando su tiempo de trabajo, desplazamientos y la conciliación con su vida personal.

Adjuntamos nuestro escrito, y la respuesta recibida.

A pesar de que UGT Endesa no suscribió el actual acuerdo de teletrabajo, hemos continuado trabajando para  que se pueda negociar un nuevo modelo de TFO flexible, en el que, entre otros aspectos, se planteaba esta mejora para los colectivos comentados.

Entendemos que la labor de negociación continua y no la judicialización indiscriminada de todo aquello que no se consigue por esta vía, es la que nos permitirá conseguir un acuerdo  que de verdad sea beneficioso para la mayoría de los colectivos de Endesa.

Por admin6296