Documentos PIF - Permiso individual Formación

Requisitos de la formación.

Las acciones formativas para las cuales puede solicitarse Permiso de Formación son:

a) Aquellas que no están en las acciones financiadas en el Plan de Formación de la Empresa.

b) Formación dirigida tanto al desarrollo o adaptación de las cualificaciones técnico-profesionales del empleado, como a su capacitación personal.

c) Formación reconocida por una titulación oficial (son titulaciones oficiales aquellas que han sido emitidas por cualquier Administración Pública, publicadas en el B.O.E.), incluidas las correspondientes a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

d) Quedan excluidas del Permiso de Formación las acciones formativas que no se correspondan con la formación presencial. No obstante, se admitirá la parte presencial de los realizados mediante la modalidad a distancia. No se contempla en el Permiso Individual de Formación la utilización del mismo para asistir a los exámenes. Cabe recordar que el Convenio de Endesa recoge los permisos de asistencia a exámenes.

El Permiso de Formación tiene una duración máxima de 200 horas de jornada laboral, en función de las características de la acción formativa a realizar. Las horas solicitadas deben ser coincidentes con el horario laboral.

El uso del Permiso deberá ejecutarse dentro del período académico.
 

Anexo Solicitud

Documentos relacionados